Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

CIUDADANIAS CONTEMPORANEAS Y DERECHOS HUMANOS (Luis Gallo)

CIUDADANIAS CONTEMPORANEAS Y DERECHOS HUMANOS

CUESTIONARIO.

SOCIEDADES LIQUIDAS:  Sociedades aparentes en donde no pasa nada pero nada perdura.

Sus características son promover los ideales del consumo desmedido, el individualismo, la desvinculación de toda causa justa y la fragilidad de todo vínculo humano.

SOCIEDADES DEL RIESGO:  Sociedades modernas donde el estado no asume los riesgos sociales, políticos, económicos e industriales.

Sus características son causar daños sistemáticos e irreversibles, repartir desigualmente el riesgo, vacio político e institucional, pérdida del significado colectivo, fomento de la individualización y finalmente la incertidumbre.

VINCULOS HUMANOS EN ESTAS SOCIEDADES:  El individuo recae en en un proceso de individualización, buscando de forma independiente una identidad en la sociedad.

RECONOCIMIENTO DE ESTE FENOMENO EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA:  En la sociedad colombiana se reconoce este fenómeno con el aparecimiento de la informalidad en el trabajo y en el individualismo cotidiano.

LA LABOR EDUCATIVA CON LOS JOVENES EN ESTE CONTEXTO:  En el aula buscamos fomentar en los jóvenes el trabajo cooperativo y una actitud reflexiva ante la contaminación y los movimientos sociales.
LOS DERECHOS HUMANOS EN ESTE CONTEXTO:  En esta sociedad de riesgo los derechos humanos se encuentran prácticamente en crisis por el individualismo que no permite el desarrollo de estos derechos que pertenecen a los individuos pero su práctica es colectiva.



Luis Alberto Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario