Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

ANALISIS

Las Sociedades Líquidas, se consideran efímeras, etéreas, es, en donde el consumo es lo que prima, termina siendo una ideología, pese a que se piensa que no existe, se evidencia la brecha entre la riqueza y la pobreza, la felicidad se transforma en un deseo individual, es la posibilidad de repensar que todo aquello que creemos firme, se va diluyendo y desvaneciendo en el construir de cada ser, cuando observamos que se está inmerso en un mundo cambiante.

Sociedades del riesgo: Perdida de derechos, pauperización de las clases subordinadas, es la síntesis sociológica de un momento histórico en el período moderno en el cual éste pierde sus componentes centrales, provocando una serie de debates, reformulaciones y nuevas estrategias de dominación.

Pensamiento único, des educación progresiva de la población, existe una regulación del capital, donde se hace primordial la influencia de los medios de comunicación.

Los riesgos se hacen voluntarios

En este tipo de sociedades los vínculos humanos existen de manera virtual, sin bases, se hacen efímeros, ya que lo que prima es la individualidad, se pierde la mirada del conjunto para hacer seres Individuales, se presenta Crisis de las instituciones sociales modernas. Quiebra de la cosmovisión de la modernidad. Aceptación del riesgo en el pacto social. Convivencia con la crisis ecológica, política y social.

En cuanto a la labor educativa con los jóvenes se hace necesario retomar y replantear las bases que fundamentan su proyecto de vida, el afianzar y fortalecer la utilización de TICS, para el fortalecimiento de la comunicación la búsqueda y ampliación del conocimiento de una manera más didáctica, más atractiva, en la cual se logre vencer la brecha generacional entre educadores y educandos, se debe correr el riesgo de buscar la esencia del existir a través de manifestaciones artísticas, que permitan fortalecer el ser y el sueño de cada uno de ellos dentro de un colectivo, pero con un papel fundamental.

Los derechos humanos se hacen presentes al momento de rescatar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, se consolide la Individualidad sin perder de vista el todo.





ANA ESPERAZA SANTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario