Powered By Blogger

sábado, 21 de agosto de 2010

comentario Immanuel Kant

ELIZABETH SALAZAR

La educación en la actualidad le hace falta autoridad, pero no una autoridad impueta sino una autoridad que promueva la protección de la emoción, la libertad creativa la aventura intelectual, estimular el arte de pensar para provocar inteligencia y que así mismo los jóvenes dejen de ser victimas (esclavos) de la historia  y pasen a ser protagonistas.
Los padres de familia tienen mucho que ver estan formando hijos enfermos para una sociedad enferma, son permisivos  y  con tal de ver a sus hijos bien  los sobre protegen haciendoles, dándoles, les quitan las responsabilidades y claro estos se aprovechan por que la vida fácil es la mejor. Se están formando generaciones pasivas las cuales están dejando herencias pasivas las cuales estan dejando herencias negativas y pésimas. Se deben preparar a los jóvenes para la vida, para que transformen lo negativo en creativo.
Los medios de comunicación son parte fundamental en la vida del ser humano pero también los llenan con mucha información y que a los jóvenes no les da tiempo de pensar, tomar desiciones, están siendo prisioneros en su propio mundo. Por ejemplo la internet permite ampliar el mundo de los jóvenes pero también incrementa la superficialidad, la pasividad, el hecho de compartir experiencias de vida.
 La sociedad actualmente está obsesionada por triunfar pero no por su tenacidad y capacidad sino acosta de su propia libertad, sus valores, sus creencias personales, su familia.
Un hombre libre para mí es aquel que toma sus propias desiciones bajo su riesgo sin dejarse afectar por la sociedad de consumo, por las maquinarias inclusive de las religiones, es aquel que se reconoce así mismo.